#1: Buscando a Dory

Holi! Y muy bienvenidos a la primera “review” de nuestro blog.

Sabemos que nos hemos demorado un poco pero bueno, estábamos trabajando para ustedes :D! En primer lugar muchas gracias a todos por el gran interés que han tenido en nuestro proyecto, nos hacen sentir muy felices!!

Ahora sin más rodeos, empecemos ;)!

La primera película de la que hablaremos en este blog será: Buscando A Dory!

buscando-a-dory-nuevos-actores-se-unen-a-su-repart_wdh8-640

Y seguro se preguntarán cómo es teniendo 19 años ambos, vamos hablar de esta película?! Si es para niños?! Bueno, en realidad hay varios puntos a discutir muy interesantes sobre esta película. En primer lugar, fue que tuvimos que esperar 13 años para que saliera una “secuela” de Buscando a Nemo y en la película solo había pasado un año. ¡¿Qué rayos?! Pero apartando eso como un punto negativo, nuestros niños interiores se sintieron como si no hubieran pasado ni un mes.

Hablando técnicamente hay varias cosas que destacar, primero, las voces en el doblaje se mantuvieron, de verdad eran exactamente las mismas (gracias Pixar,te amamos), en la animación al comienzo no se ve una gran diferencia con la película del 2003, pero mientras vamos avanzando SE NOTA, si se nota! Pixar ha sido un pionero en todo lo que es animación y bueno aunque uno con 6 años en aquél época no notaba que era de una animación de excelente calidad, ahora con 19 si que lo aplaudimos.

Ahora, hay algo que hemos discutido desde que conocemos y es sobre la paleta de colores de la primera película, y que en realidad se ha llevado hasta nuestra vida real cuando hablamos de colores, sin sonar sexistas hay que admitir que las mujeres ven una variedad de colores infinitas que los hombres suelen ignorar, así que ahora la discusión quedó fuera de la mesa porque esta película tuvo un grandísimo avance en lo que respecta a la paleta de colores!

Se usaron de mucha mejor manera los fondos, a diferencia con la primera película que al ser una de las primeras películas de ese tipo se le dio más énfasis en el diseño de los personajes que en los fondos o los ambientes ya que como estaban la mayor parte de la película en el mar casi siempre era solo azul o distintas tonalidades de este (cosa que aburrió a varios) en cambio en esta película las situaciones y los escenarios son muy variados llamando la atención del espectador, creando un mundo mucho más interesante y recordable que en la anterior.

Dejando de lado lo técnico que de todos modos era muy digno de mencionar, hablemos de la historia de la película.

No sé si llamaríamos a esto una “segunda parte” de Buscando a Nemo, ya que queda claro que no se trata sobre él o Marlin (el papá de Nemo), sino total y complemente es sobre Dory, lo cual nos pareció novedoso. En esta película Dory quiere saber realmente quién es y de donde es, y a través de flashback va recordando cosas su pasado, más específicamente sobre sus padres. Toda la película nos guía a través de ¿Encontrará Dory realmente a sus padres? Porque si nos ponemos a pensar, las películas para niños suelen tener un final feliz, pero en esta película lo que notamos fue:

Se alargaba mucho la llegada a ese momento de si realmente encontraría o no a sus padres.

Había demasiado giros en las historias, aparecían muchos personajes de un momento a otro.

Aunque esta película es mucho menos tensa que la anterior pero debemos admitir que es mucho más triste (si, aunque la mamá de Nemo haya muerto :c), pero se tiene presente más alivios cómicos y creemos que la memoria olvidadiza de Dory es un gran factor que ayudó a prestar más atención a los detalles de los fondos y/o ambientes que a a historia en sí, que como está tan bien pensado Pixar hizo que todo encaje al final.

Realmente la pasamos bien en el cine, y nos sentimos bien porque éramos varios ya bastante creciditos viendo la película jajaj!

La recomendamos totalmente :D!

¿Han visto la película? ¿Les gustó?

Muchas gracias por leernos :D!

Matías y Fernanda.

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s